Karesansui

Karesansui nació de la exploración derivada para una práctica en la cual teníamos que diseñar un objeto que posteriormente imprimiríamos mediante una impresora 3D. Me inspiré en la cultura Japonesa ya que me atrae la mezcla entre tecnología y tradición que siguen conservando en su filosofía de trabajo y en su sociedad actual; así que, una vez investigadas sus tradiciones y su cultura, me centré en los jardines zen y la representación que estos forman de diversos elementos que se encuentran en la naturaleza pero a una escala maleable, de manera que podemos conformar estos espacios a nuestro antojo siendo una extensión del usuario que les da forma. Karesansui pretende transportar al usuario a ese pequeño espacio de calma y paz una vez éste lo contempla; por eso está concebido más como un objeto decorativo que como un reloj funcional en sí.

Esta imagen es parte

Proyecto editorial

Esta imagen es parte de una práctica en la cual recreamos un diseño editorial de una revista del mundo del diseño, en mi caso escogí la revista Wallpaper y utilicé el reloj Karesansui para desarrollar mi propuesta.

Pequeña muestra del

Renders conceptuales

Pequeña muestra del objeto bajo una luz difusa que representa el amanecer y como incide la luz en estos espacios creando un juego de sombras que difumina los componentes y da una visión más abstracta del producto sacándolo de su escala real.

Product Design/LCI Barcelona/h6yx0caiaww4m5p5uoiill37um2uev4u
Product Design/LCI Barcelona/r9iswo981x71ltcdai7xyh78dvlaumnw
Esta imagen es parte
Pequeña muestra del
Product Design/LCI Barcelona/h6yx0caiaww4m5p5uoiill37um2uev4u
Product Design/LCI Barcelona/r9iswo981x71ltcdai7xyh78dvlaumnw