Maria Camila Parada Correa

Maria Camila Parada Correa

Interior Design & Architecture
LCI Bogotá

MIRADA A UNA OSCURA REALIDAD

Centro de tratamiento para pacientes con Anorexia & Bulimia. - Proyecto mano alzada Intervención de la clínica Montserrat como herramienta de desarrollo de un nuevo diseño experimental para la recuperación y tratamiento de pacientes con TCA – anorexia y bulimia; diseño que mezcla lo estético con lo funcional para lograr un mayor equilibrio entre espacio y paciente, (sin que luego esté extrañe el lugar).

Planta final propues

Planta primer nivel

Planta final propuesta desarrollada. 1.032 M2

Intervención minima

Fachada Principal

Intervención minima de fachada, se conserva el 80% de la actual.

Sala de socializació

Sala de socialización pacientes

Sala de socialización abierta con visual a toda la panorámica de jardín interno y al bloque de visitas. espacio ameno, agradable y acogedor para las pacientes; divisor del bloque de habitaciones de etapa 2.

Comedor para las pac

Comedores etapa 2

Comedor para las pacientes internas de la segunda etapa; Un espacio arquitectonicamente cerrado pero de visuales abiertas a todo el interior-exterior. Se integra una visual importante a la zona de fogatas y zona de aguas. Es uno de los espacios mas importantes en la etapa de recuperación y tratamiento.

Espacio importante e

Zona de fogatas

Espacio importante en el diseño del proyecto. es el reflejo de uno de los elementos de vida que se trabaja: el fuego. este espacio abierto y de visual tanto interior como exterior, busca acoger al paciente y hacer de la comida algo diferente durante las horas nocturnas, que se pueda sentir el gusto de esta por medio de elementos diferentes a la rutina.

Salón de pintura par

Salón de pintura

Salón de pintura para terapia de pacientes de la segunda etapa; Un espacio que rompe con la rigidez y los colores sobrios de los demás espacios, se busca que los pacientes tengan libertad y se desconecten de pensamientos negativos.

Consultorio de psico

Consultorio psicologia

Consultorio de psicologia especial para pacientes, su seguimiento y reportes semanales a familiares. Espacio pensado en la comodidad tanto del medico como del paciente.

Interior Design & Architecture/LCI Bogotá/Habitación estandar

Habitación estandar

“A veces nuestros mi

ANOREXIA & BULIMIA

“A veces nuestros miedos pueden mas que nuestros propios sueños; A veces, cuando nuestras inseguridades son tan grandes, El camino nos muestra una sola salida: Huir para escapar de ello. “Para ellas, que aun estando en el umbral de la muerte, piden una segunda oportunidad, piden con el corazón vivir para contarlo. -MARIA CAMILA PARADA CORREA-

Visual a bloque de v

Bloque visitas

Visual a bloque de visitas. este bloque tiene un concepto importante en el diseño, pues actúa como el núcleo central de un eje que envuelve y divide las dos etapas de tratamiento; de igual manera rompe con este mismo eje y retoma al punto de equilibrio de las pacientes: la familia. Se busca que este espacio sea acogedor y de ambiente familiar.

Espacio para las vis

Sala visitas

Espacio para las visitas en donde se tiene el gusto de disfrutar de un ambiente familiar y de unión. vista especial a jardines internos que integran dos elementos importantes de vida: fuego y agua. Espacio grato para compartir y tener acceso a las dos etapas finales del proceso.

Consultorio medico d

Consultorio nutrición

Consultorio medico de nutrición para pacientes de la ultima etapa del tratamiento, espacio cerrado con mobiliario estándar en donde se busca la funcionalidad que pueda brindar este espacio para la valoración semanal de las pacientes y su seguimiento.

Habitación estándar

Habitación estándar - Etapa final

Habitación estándar de la ultima etapa del tratamiento, es un espacio de pocos lujos pero pensado en los pacientes. esta habitación a diferencia de las de la segunda etapa, tiene privilegios que acercan al paciente a la vida normal y cotidiana que deberán llevar al salir.

Lugar especial en do

Salón de los recuerdos

Lugar especial en donde los recuerdos hacen parte del olvido. en este espacio la idea es que el paciente pueda dejar un recuerdo, palabra, dibujo, entre otros elementos que liberen aquella fuerza superior y tristeza que los ata a la enfermedad y pensamientos negativos. todo esto, para poder pasar a la etapa final del tratamiento, etapa en la cual ya hay pocas cosas que solucionar.

Planta final propues
Intervención minima
Sala de socializació
Comedor para las pac
Espacio importante e
Salón de pintura par
Consultorio de psico
Interior Design & Architecture/LCI Bogotá/Habitación estandar
“A veces nuestros mi
Visual a bloque de v
Espacio para las vis
Consultorio medico d
Habitación estándar
Lugar especial en do