Donación importante de la Fundación LCI Education

Montreal, a 12 de diciembre de 2017 — La Fundación LCI Éducation, organismo de beneficencia de la red LCI Éducation, se asocia con el proyecto «Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque», una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación colombiano y que está dirigida la Fundación Pies Descalzos junto con la Fundación Obra Social La Caixa y la Fundación del FC Barcelona. Esta alianza representa una inversión total de 4,5 millones de dólares estadounidenses para la construcción de una escuela primaria pública en un barrio desfavorecido de Barranquilla.

Son 1000 los jóvenes del barrio El Bosque los que se podrán beneficiar de este proyecto. La construcción de la escuela también permitirá suministrar a la población local un centro para los más pequeños (de 0 a 5 años), con una capacidad de 300 plazas. El establecimiento, de aproximadamente 6000 metros cuadrados, incluirá espacios adecuados que garantizarán el buen desarrollo de las competencias de los futuros alumnos: biblioteca, comedor, auditorio, salas especiales, espacios de juego, zonas tecnológicas, artísticas y musicales, salas deportivas.

Se trata del primer proyecto de esta envergadura en el que participa la Fundación LCI Éducation. «Queremos participar de forma activa en las comunidades en las que está presente nuestra red y no solo en Canadá, sino también en cualquier otro lugar en el que se encuentre alguno de nuestros campus. Como este año celebramos los 20 años de existencia de LCI Bogotá, miembro de LCI Éducation, nos ha parecido lógico implicarnos en este proyecto inspirador, rodeados por grandes actores filantrópicos», apunta Claude Marchand, presidente y jefe de la Dirección de la red LCI Éducation.

La construcción de esta escuela estará dirigida por la Fundación Pies Descalzos, organismo de beneficencia colombiano, fundado por la artista mundialmente conocida Shakira. Un representante de la Fundación Pies Descalzos ha declarado: «Actuamos para conseguir una educación pública de calidad. Logramos alcanzar este objetivo gracias al apoyo constante de los docentes y de los directores y gracias a la construcción de espacios escolares decentes y adecuados ». Este objetivo casa perfectamente con la visión de la Fundación LCI Éducation, que quiere favorecer la alfabetización de los jóvenes y luchar contra el abandono escolar.

Por lo tanto, los fondos procederán de diferentes fuentes tales como las recaudaciones de fondos procedentes de proyectos estudiantiles a través de la red LCI Éducation, las donaciones corporativas, las contribuciones de los miembros de la red, las cotizaciones estudiantiles y otras donaciones voluntarias.

Acerca de la Fundación LCI Education

La Fundación LCI Éducation es un programa de participación social en el que cada estudiante de la red LCI Éducation puede ofrecer su tiempo, su talento y sus esfuerzos para ayudar a mejorar y cambiar el mundo. La misión principal de la Fundación es luchar contra el abandono escolar. Se compromete a actuar en pos de la alfabetización de los niños, especialmente en los países dónde la red está presente.

Acerca de la red LCI Education

Actualmente presente en 5 continentes, la red LCI Éducation cuenta con 22 campus de enseñanza superior y unos 2000 empleados que forman cada año a más de 12 000 estudiantes en el mundo. De un país a otro, la red LCI Éducation permite que los estudiantes aprovechen las ocasiones que se les ofrecen gracias a una educación de calidad, innovadora, eficiente y orientada a los resultados.